Logo
Imprimir esta página

La Sociedad Extremeña de Cirugia

Sobre el año 1987, un grupo de Cirujanos de Extremadura consideró que deberíamos crear una Sociedad de compañeros, con problemas comunes y con aspiraciones conjuntan y deberíamos reunirnos y tener un contacto continuo para poder intercambiar ideas y técnicas y no hacer pequeñas islas independientes dentro de nuestra Autonomía.

Esa idea se plasmó en lo que es actualmente la Sociedad Extremeña de Cirugía, desde entonces nos hemos ido reuniendo periódicamente todos los años, uno para organizar Una Reunión, y otro para hacer el Congreso. Realizándolo en los distintos Hospitales una vez en la provincia de Cáceres y otra en la de Badajoz alternativamente, aunque con algunas pequeñas variaciones por motivos justificados.

Han sido años muy fructíferos y se han ido engrandeciendo con las nuevas inscripciones y rejuveneciéndose por la entrada de la nueva sangre aportada por los Residente que han ido viniendo de otros lugares y con su afán de superación en aprendizaje de todo tipo de puesta al día en clínicas y técnicas quirúrgicas.

Este enriquecimiento no podemos perderlo y los que estamos en la Junta directiva actual al igual de los venideros debemos sacrificar nuestros esfuerzos para agradecer a aquellos primeros compañeros que hicieron en aquel año tan señalado, en Noviembre de 1987, que tomara fuerza y cuerpo una Sociedad tan fructífera como es actualmente.

Invito desde esta página a todos aquellos cirujanos de otras especialidades que se fueron separando de la primitiva Cirugía General, que vuelva y se unan a nosotros como son Cirugia Vacular, Torácica, Pediátrica(que en su momento ya participaban con nosotros), y así podemos ampliar nuestros campos de conocimientos.

Tenemos que hacer una organización fuerte para que sirvamos a la Sociedad y a la Administración en programas de actuación y desarrollo de los servicios sanitario para beneficio de los extremeños, y que nos vean como profesionales que le ofrezcan todas las garantías para su atención en la prevención y en la resolución de sus enfermedades.

Comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Patrocinio Tecnológico de © Ideando.me Todos los derechos reservados